POR QUÉ NO HAY EPIS SUFICIENTES

PREVISIÓN: Nadie en el contexto internacional lo predijo, de hecho tenemos a los grandes referentes de la derecha mundial, negando la pandemia u optando por no tomar medidas aún.
Nadie en España lo predijo, ninguna fuerza política, de hecho ha videos de Abascal negando que se tuviesen que tomar medidas, de ahí sus viajes a focos del COVID 19.
UNA VEZ EMPEZADA LA CRISIS: Todos los Estados, incluyendo los de la UE, han hecho acopio de material, los que tienen producción propia como Alemania, impidiendo que es producción salga de sus fronteras, de hecho ya le negaron ayuda a Italia que tuvo que buscar otras alianzas internacionales como China y Cuba.
USA, lo mismo, no sólo no exportan, sino que han entrado en el mercado internacional a hacer acopio.
CONTEXTO:

Cuando todo el mundo está queriendo comprar a la vez no es fácil acceder a esos materiales.

El mercado se vuelve agresivo y hay escasez, con unos mercados sin control, en los que lo especuladores hacen su agosto.

España no tiene producción propia de este material, nos hemos especializado en turismo y agricultura, abandonado otros sectores productivos que nos hacen inmensamente dependientes de las importaciones y vulnerables ante una situación en la que todos los países se están replegando y queriendo hacer acopio.

COMPRAS:
El gobierno del Estado anunció una centralización de compras, dejando la puerta abierta a que las CCAA, pudiesen hacer también compras las CCAA, lo están haciendo ellas también sin mucho éxito o con problemas.
La Generalitat retira su denuncia por estafa y sigue con una compra sanitaria por 35 millones en China. Los bancos congelaron la transacción al sospechar de la empresa con la que el Govern había negociado.


https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-coronavirus-generalitat-denuncia-estafa-tras-comprar-mascaras-y-batas-para-coronavirus-35-millones-202003231114_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *