Podemos Leganés se pronuncia sobre las desafortunadas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en materia de Sanidad Pública.

Frente a las últimas declaraciones vertidas por la Sra. Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid, queremos hacer notar lo siguiente:

Que los recortes en personal sanitario, las faltas de urgencias en los Centros de Salud y el colapso de nuestra Atención Primaria es responsabilidad de SU MALA GESTIÓN.

Que echar la culpa al personal sanitario no tiene NADA DE VERDAD, y mucho de FALTA DE EMPATÍA hacia quienes han enfrentado directamente la pandemia del COVID 19.

Que lo único que está provocando en la ciudadanía es una “indignación mal dirigida”, que se puede traducir en agresiones verbales y hasta físicas hacia nuestro personal sanitario.

Que estos hombres y mujeres que trabajan en la Sanidad Pública están cansados del maltrato y desprecio hacia su trabajo, sin considerar todo lo vivido y lo que se sigue viviendo en nuestros hospitales y centros de salud, sin contar con protocolos o materiales que lleguen a tiempo para enfrentar cada una de las olas de la pandemia.

Que todas las decisiones del PP y de la Sra. Ayuso parecen dirigidas a desacreditar a nuestra Sanidad Pública solo con el objetivo de seguir beneficiando al sector privado.

Por todo ello, desde PODEMOS LEGANÉS APOYAMOS Y RECONOCEMOS el esfuerzo y el trabajo de TODO EL PERSONAL SANITARIO de los hospitales y de los centros de Atención Primaria. Y exigimos al gobierno de la Comunidad de Madrid que se retracte y disculpe por las acusaciones vertidas en los medios de comunicación, echándoles a nuestros trabajadores y trabajadoras la culpa de la situación sanitaria actual; y que reconozca el mérito de su trabajo contratando más personal, más medios y mejorando las infraestructuras ya existentes.

Asimismo, hacemos un llamamiento a todos los usuarios de la Sanidad Pública para que reflexionen y no se dejen engañar sin recabar información veraz y sin analizarla.

Solo queda preguntarnos ¿CUANDO NOS DEJEN SIN SANIDAD PÚBLICA A QUÉ PODREMOS RECURRIR? ¿QUÉ SANITARIOS NOS PODRÁN ATENDER?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *