Jesús Santos se querellará contra La Razón por injurias y calumnias.

El portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid anunció, entrevistado por Juan Carlos
Monedero en el programa de Público “En La Frontera”, que se querellará contra La Razón
por injurias y calumnias por publicar noticias falsas sobre su persona, tanto en su versión
digital como a papel a raíz de las concentraciones en defensa de la sanidad pública que se
han desarrollado estos días en Madrid, en respuesta a las caceroladas.

“He tomado la decisión de poner una querella contra La Razón por injurias y calumnias
contra mi persona. No puedo permitir que los medios que blanquean a la extrema derecha
sigan fabricando mentiras para contaminar a la opinión pública impunemente. Ya está bien.”
explicó Jesús Santos, Portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid.


MADRID 22 MAYO 2020.

Jesús Santos se querellará contra La Razón por injurias y calumnias. El portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid lo anunció entrevistado por Juan Carlos Monedero en Público, donde señaló que todo lo que se está diciendo estos días sobre él es “radicalmente falso” y que no quiere permitir que sigan “haciendo lo que les da la gana” sin consecuencias jurídicas.


La Razón ha publicado, tanto en su versión digital como a papel, noticias que le acusan de agitar e instigar a grupos para, textualmente “reventar la cacerolada”, en relación con las
convocatorias lanzadas durante estos días por la extrema derecha en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid y su respuesta por parte de ciudadanía que se ha manifestado a
favor de la sanidad pública.


“He tomado la decisión de poner una querella contra La Razón por injurias y calumnias contra mi persona. No puedo permitir que los medios que blanquean a la extrema derecha sigan fabricando mentiras para contaminar a la opinión pública impunemente. Ya está bien.” explicó Jesús Santos, Portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid.


La noticia de La Razón ha servido para que el tema salte a otros medios de comunicación, tales como tertulias de televisión y radios. En todos ellos se han replicado estas acusaciones falsas.


Desde la formación morada consideran que estas prácticas se alejan del espacio de responsabilidad informativa que debe tener un periodismo sensato, honesto y democrático, como tratan de hacer muchísimos profesionales que, todos los días, se dejan la piel para ofrecer un servicio público, esencia para la ciudadanía. Por ello, entienden que se recurra a todas las vías legales posibles, si bien esto es insuficiente y poco proporcionado para reparar el daño mediático y personal ocasionado por estas noticias falsas.

Comunicación y prensa de Podemos Comunidad de Madrid.
email de contacto: comunicacion@cmadrid.podemos.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *