¿Para qué sirve la rotonda?

La rotonda millonaria segunda parte.

Área y planificación de la Rotonda

Para que tan solo la usen los camiones de reparto de 1 multinacional.
Para facilitar la actividad comercial de 1 empresa.
Para la entrada y salida de camiones cuando actualmente lo hacen sin problemas de tráfico y circulación.
Una rotonda propia para un centro logístico no para un polígono de innovación.
Una rotonda, que significarán casi los posibles recursos (beneficios) que saldrán de dicho Consorcio Urbanístico, del suelo puesto por el Ayuntamiento de Leganés.
El ayuntamiento (los ciudadanos) pone todo el suelo, el que más aporta al Consorcio, se consumen en una rotonda que no utilizaran los ciudadanos de Leganés.
No servirá para resolver los problemas de los ciudadanos ni tan siquiera los de tráfico de dicha carretera, pero si para los camiones de una multinacional.
Una rotonda, cuando los camiones de la multinacional actualmente entran y salen del polígono sin dificultades. ¿Entonces?
Una rotonda, que su cuantía serviría para construir al menos 5 colegios públicos.

Estas obras de construcción de una mega rotonda, a distinto nivel, tiene como único cometido el dar servicio a los camiones de reparto de la multinacional Coca Cola y la consecuencia de la no construcción de acceso desde la M-40, desde la M-45 o de la A-42 a dicho polígono.

Nos va a salir muy, pero que muy, cara la implantación del almacén de Coca Cola en este municipio.

 Solo como ejemplo de gasto de dinero en obra comentar que el nuevo desarrollo PP-4 que pretenden ejecutar, tiene un presupuesto menor que este, es decir se podría hacer un desarrollo entero para vivienda social en Leganés, con este montante económico.

Pero la construcción de esta mega rotonda en altura no resuelve los problemas de la carretera:
• Es uno de los accesos fundamentales de entrada y salida de Leganés que hay que mejorar, está en pésimas condiciones.

Afecta al PAU-7, un desarrollo urbanístico contemplado en el PGOU, comiéndole terreno y no contemplando acceso a este futuro desarrollo:


• No mejora las comunicaciones entre el polígono y el casco urbano.
• Tampoco aborda cuestiones para mejorar el tráfico rodado.
• Los vehículos que transiten por esta carretera, en ambos sentidos, lo harán en un tramo de la carretera deprimido, por debajo de la rotonda.
• Los camiones de la distribuidora lo harán a ras de la carretera actual y los vehículos transcurrirán por debajo en una carretera deprimida (hundida).
 
El Consorcio Urbanístico, la Comunidad de Madrid, pretende gastarse una millonada de dinero público para dar respuesta a las exigencias de alguna empresa, mientras no acomete mejoras en dicha carretera como:


• La construcción de un carril bici que comunique la rotonda de la ronda norte con el polígono.
• La construcción de una plataforma bus en ambos sentidos entre la rotonda de la ronda norte y la rotonda de la M-40, con accesos al polígono.

La Rotonda de Leganés Norte.
Tienen otro proyecto de conexión con Leganés Norte que supondrá meter los camiones por la Ronda Norte de la Ciudad con un coste de 4.472.147,95 €.

Este proyecto de obras está pendiente de sacar a licitación.
Supondrá cargar de vehículos pesados la ronda norte y en concreto en las vías de circunvalación del barrio de Leganés Norte.