Más superavit en los presupuestos, menos servicios públicos
El Ayuntamiento de Leganés deja cada vez más desamparada a la Educación pública. En esta ocasión deja de brindar el servicio del furgón “en Bici” a la red de Ecoescuelas de Leganés. Estos los acompañaba en la salidas en bici, para darles asistencia en caso de avería o pinchazo. Recordamos que estas actividades escolares se enmarcan dentro de la educación vial y de la movilidad sostenible que desarrollan loablemente la red de ecoescuelas.
a continuación reproducimos en texto del documento que han registrado en el Ayuntamiento:
A la atención de la delegación de sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés
Desde la red de Ecoescuelas de Leganés queremos mostrar nuestro descontento por dejar de disponer del furgón del servicio “En bici”, para las salidas que realizamos en bicicleta a lo largo del curso con los alumnos y alumnas de nuestros centros escolares.
Este furgón, junto al buen hacer de la sección de educación vial de la policía local, nos ha estado dando cobertura hasta ahora. De manera que si un niño o niña pinchaba, tenía alguna avería, etc no se quedaba tirado en mitad de camino. Sin esta cobertura, nos vemos obligados a dejar de realizar salidas en bici ya que desde los centros no disponemos de esa logística. Y, si las hacemos, nos arriesgamos a que algún niño o niña tenga alguna avería o percance a mitad de camino y se tenga que quedar aislado con algún adulto.
Desde los centros escolares trabajamos la movilidad sostenible y creemos que esto es algo que tienen que aprender nuestros alumnos y alumnas no solo en la teoría sino también en la práctica. Que tengan que dejar de vivenciar este modo tan saludable de desplazarse por el municipio, hablando tanto en términos medioambientales como en términos de salud, por culpa de que el Ayuntamiento deja de poner a nuestra disposición el furgón, nos parece un total despropósito.
Por eso, instamos al equipo de gobierno del municipio a que realice los trámites necesarios para que la red de Ecoescuelas de Leganés pueda volver a disponer del furgón que daba cobertura a nuestras salidas para que así podamos volver a realizarlas.
La red de Ecoescuelas de Leganés (CEIP Miguel Delibes, EI Pandora, CEIP Lope de Vega, CEIP Trabenco, CEIP Ángel González, CEIP Gonzalo de Berceo, CEIP Francisco de Quevedo, CEIP Gerardo Diego, CEIP Antonio Machado, CEIP Calderón de la Barca, CEIP Miguel de Cervantes, CEIP juan de Austria, CEIP Andrés Segovia, CEIP Federico García Lorca, CEIP Carmen Conde, CEIP Emilia Pardo Bazán, CO Juan Ramón Jiménez y IES Salvador Dalí)
(fotografía de :sgtrines.es)