Hilo Twitter de @Vidushi_ii

1) El Español – Pablo Iglesias llevaba días pidiendo que se decretase el Estado de Alarma y se aprobaran medidas económicas excepcionales para ayudar la emergencia sanitaria y social.

2) El Diario – El Decreto se ha discutido hasta la última coma porque hay Ministros de Unidas Podemos que quieran aprobar ayudas urgentemente frente a las Ministras Calviño y Montero,que prefieren cumplir con el déficit. E

3) El Mundo – Pablo Iglesias pide que se decrete el Estado de alarma frente a las reticencias de Nadia Calviño y María Jesús Montero. Este enfrentamiento se repite cuando se habla de aplicar más inversión pública.A

4) ABC – Pablo Iglesias le había propuesto hace semanas decretar el Estado de Alarma si seguían produciéndose contagios. La Ministra de Trabajo,Yolanda Díaz, puso en marcha un plan de prevención de contagios en las empresas que Moncloa desautorizó.

5) El País – Los Ministros de Unidas Podemos,junto algunos del PSOE, apuestan por aplicar medidas sociales urgentes para paliar la paralización del pais,frente a la negativa de Calviño y Montero.

6) El Confidencial – Calviño frenó hasta el último momento,ante la petición de Ministros de UP, la declaración del Estado de Alarma. Pablo Iglesias defendía ir por delante de la pandemia,mientras Yolanda Díaz fue desautorizada por activar un plan de prevención en las empresas.

7) La Vanguardia – Nadia Calviño y María Jesús Montero eran reticentes a la aprobación del Estado de Alarma y la aplicación de medidas económicas urgentes,frente a las peticiones de Ministros de UP y algunos del PSOE.

8) Voz Populi – Unidas Podemos quiso introducir la aplicación de medidas económicas a favor de empresas y trabajadores ante la negativa de Calviño y Montero. E

En definitiva, queda claro quién defendió que se decretara el “Estado de Alarma” y q se aprobaran medidas económicas para trabajadores,autónomos,Pymes y medianas empresas. A lo mejor es eso lo q no le perdonan a @PabloIglesias y Unidas Podemos y por eso anda la caverna nerviosa.

9) La Razón – Hay dos posiciones bien diferenciadas. De un lado la conservadora de Calviño,que no quiere aumentar el gasto y de otra la de Iglesias,que apuesta por parar la producción del país y dotar de ayudas a todo trabajador q se quede sin empleo.

Puedes seguir el hilo de @Vidushi_ii aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *