Festival reivindicativo en defensa de la Escuela-Conservatorio de Leganés.

La Escuela-Conservatorio de Leganés atraviesa una situación límite y el gobierno local de Leganés (PSOE + Leganemos, con apoyo de Cs) parece no disponer de mecanismos ni voluntad de solucionar esta situación.

Nos faltan 6 profesores, 23% de la plantilla. Este curso no se ha sustituido
ninguna baja/excedencia de profesores. Algunos alumnos aún no han dado una
sola clase desde inicio de curso (trompeta y viola) aunque el Ayuntamiento ofertó dichas especialidades para el presente curso.

Sin convenio regulador desde 2013. Este convenio (Comunidad de Madrid y el
Ayuntamiento de Leganés) es necesario para formalizar el traspaso de
competencias del conservatorio al ayuntamiento. La inexistencia de dicho
convenio ha supuesto la excusa a lo largo de los años para la falta de inversión y para el abandono en la que se encuentra en la actualidad la Escuela-Conservatorio.

Sin equipo directivo del centro, para el que la comunidad educativa reclama un
equipo elegido democráticamente y ligado a un proyecto educativo. Seguimos a la espera de que ésto sea una realidad pero el hecho es que desde el 1 de diciembre del 2019 no tenemos dirección ni fecha para su sustitución.

Sin pago a empresas de servicios; sin profesores de idiomas para la de canto, sin afinadores de pianos y sin transporte de instrumentos. Como consecuencia, el pasado 21 de diciembre las mismas familias, alumnos y amigos tuvieron que transportar los instrumentos por el centro de Leganés para ofrecer  un concierto organizado por el propio Ayuntamiento para amenizar las fiestas.

Nuestras peticiones de MEDIDAS URGENTES :

  • Profesores: sustituciones en tiempo de todas las bajas, excedencias, etc.
  • Equipo directivo: creación e incorporación inmediata de equipo directivo elegido.
  •  Equipo directivo: creación e incorporación inmediata de equipo directivo elegido democráticamente y ligado a proyecto educativo.
  •  Convenio regulador CAM-Ayuntamiento: creación de una mesa de seguimiento
    de este proceso, donde estén representados CAM, Ayuntamiento, AMPA, DirecciónEscuela-Conservatorio. Hasta la fecha, hay falta total de trasparencia e información hacia las familias en este aspecto.
  •  Más inversión. Que se dote de presupuestos dignos a la Escuela-Conservatorio
    tanto para desarrollar la labor educativa (transporte de instrumentos, profesores de idiomas, afinadores, becas, etc.) como para una reforma integral del edifico donde se incluya la construccion de un auditorio propio.

MÚSICA Y CHOCOLATE

Reivindicamos una enseñanza musical de calidad a la altura de lo que Leganés se merece. Y lo reclamamos como mejor lo sabemos hacer: con MUSICA.

Te invitamos al festival reivindicativo donde todas las agrupaciones de la Escuela-Conservatorio nos ofrecerán música en directo. También se leerán manifiestos y para entreternos aun más se proyectarán vídeos mientras nos tomamos un chocolate caliente con bizcochos.

                   Día 9 de Enero a partir de las 17:30h
                   Lugar Plaza Pablo Casals
               (en la puerta de la Escuela-Conservatorio)
  AMPA Escuela-Conservatorio “Manuel Rodríguez Sales” de Leganés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *