PSOE VENDE LEGANÉS

PSOE LEGANÉS VENDE PATRIMONIO PÚBLICO DE SUELO PARA ESPECULAR

Podemos Leganés muestra su total rechazo a la decisión de la Junta de Gobierno local, para que la Empresa Municipal del Suelo venda tres parcelas municipales. Ubicadas estas en el barrio de Poza del Agua, para destinar lo obtenido con esta operación a la construcción de viviendas en alquiler en el barrio de Puerta de Fuenlabrada (PP4).
Creemos que con esta venta se perjudica a Leganés. Toda vez que con ello se vacía el patrimonio público de todas las vecinas y vecinos con el único propósito de generar especulación.

SIN TRANSPARENCIA Y VIVIENDAS ¿PARA QUIÉNES?


La falta de transparencia y el oscurantismo con el que está actuando este equipo de gobierno local es la prueba evidente de que no hay ni la más mínima garantía de que ese dinero se empleará, efectivamente, en la construcción de viviendas sociales en el PP4 y no se utilizará para otros fines, tal y como acostumbra el Sr. Llorente.
Desde Podemos Leganés exigimos al alcalde, Santiago Llorente, así como al presidente del EMSULE, Javier Márquez, que den todas las explicaciones necesarias acerca de esta operación.
Este paso supone un peldaño más en la derechización que desde hace tiempo viene realizando el PSOE de Leganés. Y además supone el fin de la vivienda social en Leganés, porque las parcelas que se venden ahora eran para viviendas sociales y de precio protegido. Sin embargo, se venden para hacer viviendas libres de lujo. Este es el concepto de gestión pública y política de vivienda que tiene este PSOE de Leganés y este alcalde, pasan de construir viviendas protegidas y asequibles para familias con bajos recursos y jóvenes que se quieran emancipar, a construir viviendas de 400.000 a 500.000 euros.
¡Ni son socialistas, ni son obreros… sí que son unos pésimos gestores!

La nota de prensa en pdf:

https://podemosleganes.es/wp-content/uploads/2022/06/PSOE_Leganés_vende_el_patrimonio_público_de_suelo_para_especular.pdf

Publicado en los medios:

https://twitter.com/flav_leganes/status/1536941890393759745?s=20&t=UiaSmVlDXBcD6z6M3bZ50Q

https://www.leganews.es/podemos-leganes-contra-vender-suelo-especular/

https://alcabodelacalle.es/leganes-podemos-atiza-al-psoe-por-vender-patrimonio-publico-con-fines-especulativos

https://cadenaser.com/cmadrid/2022/06/15/uleg-y-podemos-leganes-denuncian-venta-de-parcelas-municipales-para-especular-y-el-alcalde-lo-niega-ser-madrid-sur/

https://lgnmedios.com/podemos-leganes-rechaza-la-cesion-de-parcelas-a-emsule-en-poza/

Deja un comentario