Después de hacer público el análisis de los ingresos que hemos realizado del borrador de presupuestos que nos ha facilitado el Gobierno municipal PSOE – LEGANEMOS, pasamos a analizar los gastos y lo hacemos en primer lugar con Educación.
Se evidencia una reducción del capítulo I de personal. La falta de personal tiene como consecuencia el deterioro del servicio público que se presta y esto en Educación es aún más evidente.
La falta de personal repercute en la calidad educativa de la Escuela Pública. No se puede tener un discurso hacia la derecha en la Comunidad de Madrid por no dotar del personal necesario y la reducción de las ratios por aula, y cuando se gobierna en las competencias propias, hacer lo mismo que la derecha.
Los presupuestos para Podemos tienen que reflejar políticas que mejoren la vida de la gente y en particular de los niños y niñas.
Vemos que en ninguno de los apartados hay reposición de personal, si tenemos en cuenta que el colectivo de educación infantil llevan años reclamando que se cubran las bajas de distintos tipos, la perdida de personal en diferentes programas de la concejalía, en la Escuela de Música, o enseñanzas que a esta altura de siglo se sigue haciendo con personal voluntario. Sentimos una gran preocupación.
También puedes proponernos propuestas que hagan estos presupuestos de Leganés, verdaderamente participativos pulsando aquí ¡PARTICIPA para construir un Leganés inclusivo!