Desde Podemos consideramos la necesidad urgente de la creación de las Juntas de Distrito en los barrios de Arroyo Culebro, Leganés Norte y Solagua como mecanismo de acercamiento de la institución municipal a los vecinos y vecinas en dichos barrios.
Apostamos por acercar a la ciudadanía la gestión y la actividad administrativa a la vez que dotar de los órganos de gestión y gobierno en el ámbito de cada una de las juntas de distrito (plenos de la juntas de distrito).
Creemos que hay que dotar a estos barrios de los locales municipales con el Servicio de Atención al Ciudadano (registro municipal, consultas, asesoramiento…), de información municipal y de servicios básicos como son Servicios Sociales, Oficina Municipal de Información al Consumidor, reclamaciones y quejas, punto violeta…
Todo ello sin la existencia de la cita previa.
Unas Juntas de Distrito que caminen hacia la descentralización administrativa, que acerquen el ayuntamiento a los diferentes barrios que carecen de estos servicios y que se dote del órgano de gobierno y gestión con la participación de la ciudadanía.
Unas juntas de distrito para dar voz a la ciudadanía en aquellos aspectos que tienen que ver con su barrio y la actividad municipal en ellos.
Unas Juntas de Distrito en las que cada uno de los concejales y concejalas del Ayuntamiento puedan atender a la ciudadanía.
En estos barrios debe existir una referencia municipal en la que se puedan hacer todas las gestiones que actualmente se tienen que hacer en la Casa del Reloj.
Por todo ello Podemos exige, en un breve espacio de tiempo, la creación de estas Juntas de Distrito dotándolas de servicios básicos en todos y cada uno de estos barrios.
Ya han pasado más de seis meses del actual gobierno del PP y ULEG y lo que demandamos son HECHOS.
Leganés, 17 de enero de 2024
En los medios: