COMUNICADO AMPA LAS FLORES DE LA FORTUNA

Nuevamente las familias de Las Flores de La Fortuna se enfrentan al Concurso de su Escuela.
Comienza el nuevo curso escolar 2019/20, y tras los periodos de adaptación e inicio de las clases de nuestros pequeños y pequeñas, las familias de la EEI Las Flores de la Fortuna volvemos a la misma situación de hace casi cinco años. Otra vez, la incertidumbre y preocupación se vuelve a instaurar entre nosotras.
Este nuevo concurso de la Escuela NO supone una mejora con respecto al de 2010, todo lo contrario. Se ha llevado a cabo una reducción de la dotación económica, de 2.928.420€ a 2.272.469,20€, lo que haría inviable un funcionamiento de la misma como se ha llevado a cabo este tiempo atrás.
Las familias no estamos conformes ni con las fechas en que se ha sacado el concurso, ni con los pliegos del mismo.
Por un lado, aunque no nos oponemos al concurso público, sí que estamos en contra de la fecha en que se ha hecho. En agosto es cuando el Ayuntamiento inició todo el proceso y será en estos próximos días o semanas cuando se decida finalmente. Lo que podría suponer una alteración en el día a día de nuestros pequeños, en el caso que otra empresa distinta a la actual se hiciese con la gestión.
Además, muchas familias continúan o siguen en esta escuela porque quieren el proyecto que el actual equipo educativo del centro lleva a cabo. Un equipo de profesionales que no solo está implicado con nuestros hijos e hijas, sino que además conoce ya el barrio y su gente desde hace ya casi una década.
Y por otro lado, una reducción de cerca de 500.000 euros supondrá sí o sí menos recursos materiales, reducción de sueldos de las profesionales educativas, e incluso un peor servicio en la limpieza, cocina y comidas de la Escuela. Además, este tipo de condiciones solo podría ser asumido por las grandes empresas que nada tiene que ver en lo educativo y cuyo objetivo es el beneficio económico y no el de ofrecer una educación de calidad. Y con las cuales, estamos completamente en contra.
En definitiva, supondrá un importante cambio y muy negativo para el ambiente de trabajo y la vida escolar de Las Flores de La Fortuna, siendo nuestros hijos e hijas los más afectados.
En 2015 gobernaba el Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Leganés, y como familias dimos la batalla junto al profesorado de la Escuela, consiguiendo paralizar el Concurso regresivo que querían sacar para la Escuela y el alumnado.
Entonces, cabe recordar que los grupos políticos de la oposición nos dieron su apoyo. Y entre esos partidos se encontraba el PSOE y Leganemos, hoy actuales socios en el gobierno del Ayuntamiento de Leganés y responsables de la ejecución del nuevo concurso público de la Escuela.
No entendemos como a partidos que nos apoyaron en su día, hoy tengamos que reclamarles una educación de calidad para nuestros pequeños y pequeñas. Algo que ellos mismos llevaban en sus programas electorales con el que se presentaron a las Elecciones Municipales de mayo de 2019.
Desde las familias que formamos  la AMPA de las Flores queremos recordar que la etapa de 0 a 3 años es vital. Y por tanto, estamos en nuestro derecho y nuestro deber de volver a defender una escuela y una educación de calidad para nuestros pequeños y pequeñas.
Con este Comunicado queremos llegar al Gobierno del Ayuntamiento, grupos políticos que defiendan la Educación Pública, asociaciones de barrio y el resto de vecinos y vecinas de Leganés para mostrarles nuestra preocupación y con el objetivo final de mejorar unas condiciones económicas y materiales para nuestra Escuela, y mantener un proyecto educativo comprometido con nuestros hijos e hijas y en el cuál confiamos y queremos para ellos y ellas.
Las Flores de la Fortuna no se pisan. Se protegen. AMPA Las Flores de La Fortuna (Leganés).