COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE EMSULE, se inician por fin sus trabajos

Ahora sólo falta que exista transparencia y que la ciudadanía conozca todas y cada uno de las actuaciones de dicha empresa en los últimos años.

Saludamos que por fin y tras varios meses desde su aprobación empiece a rodar la Comisión de Investigación sobre EMSULE, esperando que esta no tenga el mismo carácter de la existente con el gobierno anterior y presidida por Ciudadanos, socio del anterior gobierno municipal del PSOE, el cual no convocó ni una sola reunión al efecto y ni facilitó información alguna. Una comisión de investigación fallida y que tanto el PSOE como Ciudadanos se encargaron de anular su funcionamiento.

Entendemos que las reuniones de esta Comisión deben ser públicas (de acceso público y retransmitidas), sin vetos a las peticiones de comparecencias y poniendo a disposición de la Comisión y de la Ciudadanía cuanta información y documentación sea requerida. Publicidad y transparencia.

Las convocatorias de las sesiones de dicha Comisión deben ser periódicas y con fecha para elevar conclusiones, evitando así la dilatación en el tiempo como estrategia para que nada se concluya o se sepa.

Desde Podemos Leganés entendemos que se tiene que poner la documentación a disposición de la ciudadanía en un ejercicio de transparencia para su conocimiento a través de la web de la empresa y del ayuntamiento.

Por todo ello proponemos un primer paquete de petición de información y/o documentación para el inicio de la Comisión de Investigación de EMSULE.

  1. Libro Mayor y Diario de la empresa desde los años 2021 a la fecha actual.
  2. Inventario de bienes por años  desde 2013 a la fecha actual.
  3. Contratos realizados (relación) desde el 2011 hasta la fecha actual y copia de estos.
  4. Actas de los Consejos de Administración de los años 2022, 2023 y 2024.
  5. Órdenes de trabajos o encargos y facturas de los trabajos de mantenimiento en inmuebles de titularidad de EMSULE durante los años 2015 a 2024.
  6. Relación de personal de la empresa con indicación de su fecha de contratación y modificaciones a sus contratos (nuevos puestos o categorías, etc.).
  7. Organigrama existente durante los años 2015 a 2023 y actual de la plantilla de la empresa.
  8. Relación de plazas de garaje (en propiedad o en alquiler) y su uso que no estén en aparcamiento de titularidad de EMSULE.
  9. Relación de teléfonos móviles con cargo a la empresa con indicación de la persona que lo tiene asignado y consumos por años.
  10. Acciones judiciales emprendidas por la empresa contra algunos de sus administradores. Copia de las demandas.
  11. Informe del estado actual de dichas demandas.
  12. Informe de si por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado se han llevado a cabo algún tipo de investigación que afecte a la empresa o alguno de sus trabajadores en el desempeño de sus funciones.
  13. Relación de procedimientos judiciales existentes en la actualidad que afecten a la empresa con indicación del motivo y petición de las demandas.
  14. Relación de sentencias recaídas en EMSULE durante los años 2015 a la fecha con indicación del motivo y cuantías.
  15. Relación de actuaciones encargadas a EMSULE por el Ayuntamiento de Leganés contra la cuenta de sus resultados durante los años 2011 a 2015 y 2016 a 2023.