CAID (Centro de Atención Integral a Drogodependientes)
Estamos ante un dispositivo sanitario público municipal.
Lo gestiona el Ayuntamiento con un convenio con la Comunidad de Madrid que es la que corre con los gastos del capítulo de personal.
El presupuesto se ve reducido en un 9%.
A la falta de personal de manera permanente se suma ahora que el capítulo I de personal se minora en un 11,36% respecto a lo presupuestado en el 2018. Contempla un aumento de 10.000 € en el Capítulo II debido a la creación de una partida para un servicio privatizado.
El servicio no tiene todo el personal conveniado y no se contempla ampliar y mejorar dicho servicio.
Los perjudicados son los usuarios (enfermos) de este servicio.
No hay propuestas para incorporar acciones de carácter formativo y/o reinserción.
Este es un apartado de la gestión municipal en el que mientras se exigen recursos y medios a la Comunidad de Madrid en defensa de la Sanidad Pública, el gobierno municipal hace lo mismo que hace la derecha en la Comunidad de Madrid: no contrata al personal necesario, no lo amplia en cuanto a recursos humanos y medios de cara a la formación y/o reinserción de los usuarios.
La situación de este centro histórico en Leganés es “delicada”, urge la contratación del médico, llevan desde Agosto con la elección de médico.
Estamos muy preocupadas por la situación del los/las usuarias. La entrega de metadona sólo se entrega en dos días y con dos bandas horarias lo que provoca que a algunos pacientes les resulte imposible llegar por el trabajo y que al no tener médico no puedan ir a la farmacia a recoger la metadona por no poder darles nadie una receta.
La coordinadora reconoció en el último consejo de salud que esto es así.
También puedes proponernos propuestas que hagan estos presupuestos de Leganés, verdaderamente participativos pulsando aquí ¡PARTICIPA para construir un Leganés inclusivo!