ENCUENTRO CON EL TEJIDO SOCIAL, LA FUERZA QUE TRANSFORMA
En el mes de noviembre pudimos reunirnos con la Asociación de Vecinos de San Nicasio. Les presentamos nuestro Contrato Social y pasamos a conversar sobre aquellas necesidades que faltaba reflejar:
- El Centro de Salud se encuentra muy saturado porque es uno de los que más población tiene asignada. A Solagua, Poza del Agua y Campo de Tiro también les corresponden el mismo centro. Y también necesita de una reforma del edificio en condiciones.
- La zona de Poza del Agua no cuenta con un centro de salud.
- En Solagua hay una parcela cedida por el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid para un nuevo centro de salud que aún no se construye.
- La piscina Solagua (de verano, como la que teníamos hace unos años, y que el Ayuntamiento cerró) es una necesidad para San Nicasio y Leganés. Además de un polideportivo.
- Que se asfalte o acondicione el Recinto Ferial, para poder utilizarlo durante todo el año.
- Que la Escuela Jeromín esté funcionando para el curso 23-24.
- San Nicasio es una zona antigua y, por lo tanto, tiene mucha población mayor que vive sola y que necesita de atención adecuada.
- El barrio de San Nicasio necesita la rehabilitación de edificios para mejorar la eficiencia energética y la puesta de ascensores (lo que beneficiaría a la gente mayor en cuanto a su autonomía y accesibilidad), así como para la implantación de energía fotovoltaica en los tejados y en los edificios municipales.
- También piden que los cubos de basura estén soterrados en arterias principales.
- Solicitan también que se tomen las medidas pertinentes para el problema que genera el paso a desnivel conocido como “traga camiones” (puente de RENFE, en la avenida del Doctor Mendiguchia Carriche.).
- También señalan la necesidad de ampliar a dos metros la acera del colegio Lepanto.
- Con barrios nuevos en plena efervescencia en el ensanche de San Nicasio, se necesita centro de jóvenes, mayores servicios, la construcción de un instituto y la terminación del colegio Gabriela Morreale.
Agradecemos la confianza y participación de la Asociación de Vecinos que nos han permitido compartir sus preocupaciones y mejorar nuestro Contrato Social.