Fallecimiento de Luis Arencibia (hijo predilecto de Leganés)

Esta madrugada ha fallecido Luis Arencibia, compañero durante muchos años, impulsor del museo de Escultura de Leganés e hijo predilecto de la ciudad. Un gran artista que ha trabajado por la cultura en Leganés. Desde Podemos Leganés queremos enviar nuestras condolencias a la familia y amigos por la gran perdida y el dolor en estos duros momentos. Que la tierra te sea leve Luis, siempre en nuestros corazones.

Hoy es un día triste en Leganés, ha fallecido Luis Arencibia Betancort, padre de nuestro compañero Yeray Arencibia e hijo adoptivo de Leganés (nombrado en 1997). Fue Director del Área Artística del Ayuntamiento de Leganés, principal impulsor y director del Museo de Esculturas de Leganés. Su vocación artística y su prolífica obra puede apreciarse en numerosos museos nacionales e internacionales: en el Senado, Biblioteca Nacional de España, Fundación Juan March, en el Museo del Grabado, Museo Postal de Estrasburgo, Casa de la Moneda, Museo de Salamanca, Museo Néstor, Museo León y Castillo, Museo Tomás Morales, entre otros.

Gracias a él, hoy en día podemos apreciar en nuestra ciudad sus maravillosas obras, entre las que destaca el Caballo de Agua en Leganés, popularmente conocida como el Caballo de cuatro cabezas.

También fue un gran escritor, que nos deja maravillas literarias como San Juan BicéfaloEl discurso del cuerdoLocos con Leopoldo María Panero y La Pasión” con Isla Correyero, así como diversos libros sobre la historia y el arte en Leganés.

Artista multifacético que nos deja también su Manual de oscuridades, en colaboración con su gran amigo Luis Alberto de Cuenca. Son catorce aguafuertes de singular y extraordinaria calidad, que se acompañan de otros tantos poemas del poeta y escritor Luis Alberto de Cuenca.

Se nos va un amigo, se nos va un compañero…

Nuestras más sinceras condolencias a su familia y allegados.

¡Que la tierra te sea leve Luis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *